domingo, 11 de diciembre de 2016

La misma noche

Un largo pasillo de hospital, con 3 puertas blancas de cada lado se viven tragedias y bendiciones dependiendo el caso y la suerte. Hacía un par de días que las cuatro primeras habitaciones quedaron vacías... Las personas que solían ocuparlas ya no lo hacían.

Pero preparadas estaban para recibir inquilinos, por suerte eso no ocurrirá aún.
Las últimas 2 habitaciones una del lado derecho y otra al frente de esta pronto acabarán vacías también. Pero ahora, la luz se filtraba por la puerta cerrada iluminando con delicadeza.
Tras esas puertas dos mujeres lloraban por motivos tan diferentes que causaba escalofríos que ocurrieran en él mismo lugar y a la misma hora.

En la habitación número 1 Una niña trataba de limpiar las lágrimas de una mujer con lo que parecía un trozo de papel sanitario, lo hacía con delicadeza para no exaltarla más de la cuenta. La niña también estaba queriendo llorar tanto como su madre aunque no quería hacerlo tan notable se negaba a llorar y menos frente a ella.
Habían recibido la peor de las noticias, su esposo había muerto en el quirófano. Ya no se podía hacer nada más que llevarlo a enterrar.

En la habitación número 2 otra mujer un poco mas joven, limpiaba por si sola las lágrimas que corrían, pues en su caso no había nadie más con ella, sus manos sudaban en espera de buenas noticias. El doctor vestido de blanco llegó mirando tristemente, ella se levantó y escuchó la noticia de que gracias a un donador todo estaba bien.

Su llanto era de alegría y no de tristeza como en la habitación número 1.
Sonreía, no podía ocultar tanta felicidad. Ambas mujeres se vieron en el pasillo, pero no notaron la presencia de la otra.

Ambas mujeres tenían sus propias historias, pero no podían imaginar que tan conectadas estaban después de esa noche, el hombre de la habitación número 1 dejó por escrito que todo aquello que pudiese hacer vivir a alguien más fuese usado.

La mujer de la habitación número 2 se quedó en ese hospital aunque un piso más abajo hasta que su padre se recuperó por completo.
Mientras que la mujer de la habitación número 1 se fue a casa pensando en lo que haría ahora sin su esposo.


Resultado de imagen para pasillo sombrio


Original de: Diana Cecilia Vargas Gonzalez 
Historia registrada.(Ceci VG)


Cualquier copia de este escrito quedará penalizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario